En los últimos años, la tecnología en los scooters eléctricos para discapacitados o personas con movilidad reducida ha avanzado significativamente, brindando mayor libertad a estas personas.

Estos vehículos eléctricos están especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de aquellas personas que tienen dificultades para caminar por sí mismos.

En este artículo, exploraremos los mejores scooters eléctricos para personas con movilidad reducida que se distribuyen en nuestro país, teniendo en cuenta aspectos como la comodidad, autonomía o capacidad de adaptación.

1. SCOOTER ELÉCTRICO LIBERCAR GRAND CLASSE

Máxima potencia, autonomía y comodidad en un scooter de alta gama con el máximo equipamiento y confort.

El scooter eléctrico para personas con movilidad reducida Libercar Grand Classe es un scooter de alta gama con el máximo equipamiento y confort. Sus potentes prestaciones te proporcionarán una total libertad e independencia.

El scooter eléctrico para personas con movilidad reducida Libercar Grand Classe es un scooter de alta gama con el máximo equipamiento y confort. Sus potentes prestaciones te proporcionarán una total libertad e independencia.

Con el Libercar Grand Classe ningún obstáculo se interpondrá en tu camino gracias su suspensión integral independiente a las cuatro ruedas.

La conducción con este scooter te será mucho más agradable y segura con sus cuatro grandes ruedas neumáticas, mejorando considerablemente su adherencia al suelo.

Este scooter eléctrico para discapacitados es la gama más alta de la marca Libercar. Te proporcionará un alto confort, las máximas prestaciones y un moderno diseño unido a una total seguridad en todos los trayectos que realices.

Su motor de 500W te permitirá alcanzar una velocidad máxima de hasta 12km/h y sus dos baterías de 40Ah te proporcionarán una autonomía de hasta 45 kilómetros.

La marca ha puesto especial atención en proporcionar una experiencia de conducción cómoda y ergonómica en el scooter eléctrico para mayores Libercar Grand Classe. Al ser un scooter con una gran autonomía, ha sido diseñado con un asiento acolchado con reposacabezas que ofrece una excelente comodidad durante largos períodos de uso.

Incorpora paragolpes delantero y trasero, protegiendo al scooter de pequeños impactos y rozaduras en la carrocería. En la parte trasera del scooter se encuentran dos ruedines antivuelco que te protegerán en caso de afrontar pendientes pronunciadas.

Además, Incluye dos retrovisores que facilitan las maniobras y ayudan a aquellas personas que tengan dificultad para girarse.

2. SCOOTER ELÉCTRICO MEDICALPRO R300

El modelo con las más altas prestaciones de su categoría y con una inmejorable relación calidad-precio.

El scooter eléctrico de movilidad reducida MedicalPro R300 te garantizará una total autonomía gracias a sus baterías de hasta 20Ah.

Además, su amortiguación delantera y trasera doble regulable te aportará un mayor confort que, junto con a su potente motor y sus ruedas grandes (neumáticas o macizas), tendrás una mayor capacidad de superar los obstáculos del día a día de la manera más confortable.

Sus reducidas dimensiones permitirán utilizarlo en tiendas, museos, centros comerciales, etc.

Diseñado especialmente para aquellas personas que necesitan un scooter que les proporcione un alto confort y las mejores prestaciones, pero a su vez puedan transportarlo y cargarlo con total facilidad.

El scooter eléctrico para personas con discapacidad MedicalPro R300 se desmonta hasta en 5 piezas, siendo muy fácil introducirlo en el maletero de un coche, por ejemplo.

En el cuadro de mandos encontrará todo lo imprescindible para el manejo del scooter donde poder regular la velocidad, controlar la autonomía con el indicador digital de carga de batería y encender las luces del scooter o tocar el claxon si es necesario. La columna de dirección es ajustable, pudiéndose adaptar al cuerpo y necesidad del usuario.

La marca MedicalPro ha exprimido al máximo la relación calidad-precio, creando este scooter eléctrico para minusválidos MedicalPro R300 reduciendo el precio del mismo para que sea más accesible a cualquier usuario, pero sin comprometer sus óptimas prestaciones.

3. SCOOTER ELÉCTRICO LIBERCAR DOLCE VITA

Un scooter potente, cómodo y desmontable que reúne la potencia y comodidad de un scooter grande con las prácticas características de uno desmontable.

El scooter eléctrico para personas con discapacidad Libercar Dolce Vita aúna la potencia de un scooter de mayor envergadura pero a la vez la comodidad de ser desmontable.

Con su asiento con respaldo completo, reposacabezas y reposabrazos, podrá realizar largos trayectos con una comodidad excelente. Estos largos trayectos podrá realizarlos gracias a sus dos baterías de 38Ah, que le aportan al scooter una autonomía de hasta 40km.

Su motor de 400W le convierte en un scooter con la suficiente potencia para sobrepasar obstáculos del terreno, como cuestas, pequeños bordillos, etc. Este scooter soporta un peso de usuario de hasta 136kg sin perder sus magníficas prestaciones.

Aunque sea considerado un scooter para personas con movilidad reducida mediano-grande, la marca Libercar lo ha diseñado de tal manera que se pueda desmontar sin perder la resistencia y estabilidad del mismo. Se puede retirar el asiento, la cesta, los reposabrazos y, lo más importante, se pueden extraer las cajas con las baterías para poder cargarlas sin necesidad de tener que conectar el scooter entero a la corriente.

Definitivamente, el scooter para minusválidos Libercar Dolce Vita es uno de los mejores scooters del mercado que combina potencia y la comodidad, a un precio bastante asequible siendo un scooter de media-alta gama.

4. SCOOTER ELÉCTRICO APEX I-VITA

Diseño único, combinando potencia y estética premiado con el "Taiwan Excellence Award" por su moderno y especial diseño.

El scooter eléctrico para personas mayores Apex I-Vita es uno de los modelos en los que se ha logrado obtener una estética agradable sin perder las prestaciones óptimas que debe tener un scooter de este nivel.

Este scooter eléctrico para personas con movilidad reducida está totalmente equipado de serie: retrovisores, cinturón de seguridad, portavasos, luces LED de bajo consumo, etc.

En el control de mandos encontrarás un ordenador con pantalla de cristal líquido. Con este ordenador tendrá en sus manos el total control del scooter y de sus prestaciones, teniendo además un funcionamiento sencillo a la vez que completo.

El scooter eléctrico para personas con movilidad reducida Apex I-Vita es perfecto para realizar largos trayectos gracias a sus dos baterías de 80Ah.

Asimismo, incluye un sistema de suspensión de doble eje y un asiento completo acolchado y regulable para que el usuario no pierda comodidad en los largos trayectos. Su motor de 700W hace que sea un scooter con una potencia máxima.

5. SCOOTER ELÉCTRICO LIBERCAR CRUISER

Elegante diseño con las mayores prestaciones de su categoría.

El scooter eléctrico para minusválidos Libercar Cruiser es el scooter con mayores prestaciones de su categoría. Además, tiene uno de los diseños con más estilo del mercado. Su color champán y su elegante estructura, hace que este scooter tenga una apariencia vintage, siendo de los diseños más modernos en scooters.

Con este scooter para personas con movilidad reducida podrá disfrutar del mejor equipamiento y confort de un scooter alto de gama con la mejor relación calidad/precio del mercado.

La marca Libercar ha querido combinar elegancia y potencia en un mismo scooter. Con su motor de 350W, podrá superar aquellos obstáculos que se encuentre en el terreno.

Equipado con un asiento completo acolchado, suspensión doble trasera regulable y ruedas grandes neumáticas, sentirá una comodidad máxima al realizar trayectos de larga distancia. Con sus dos baterías de 32Ah, podrá recorrer distancias de hasta 33km.

Incorpora intermitentes y luces delanteras LED de bajo consumo y dos reflectantes traseros que te facilitarán la conducción nocturna y el acceso a parkings y lugares oscuros con una mayor seguridad y te ayudará a ser visto por el resto de los vehículos y peatones. Asimismo, incorpora dos retrovisores para poder circular marcha atrás con total seguridad.

El scooter eléctrico para personas con discapacidad Libercar Cruiser ha demostrado ser una opción sobresaliente para aquellos que buscan una conducción sencilla e intuitiva. Su manillar ergonómico facilita una conducción más relajada, disminuyendo la tensión en brazos y hombros.

Tanto la columna de dirección como el asiento son ajustables en profundidad para que pueda adaptarse a las medidas del usuario. Además, el regulador de la columna de dirección es hidráulico, lo que te proporcionará una mayor facilidad a la hora de ajustarla a la medida necesaria.

6. SCOOTER ELÉCTRICO LIBERCAR BRAVO

Extremadamente ligero con plegado eléctrico para mayor comodidad y transporte.

El scooter eléctrico para discapacitados Libercar Bravo es uno de los scooters más ligeros que existen. Su batería de Litio y su chasis de aluminio hace que esto sea posible sin perder prestaciones.

Este scooter será tu mayor aliado ya que, gracias a su plegado eléctrico con mando a distancia, puedes llevarlo a todas partes. Cuando se pliega, se puede llevar como una maleta sin necesidad de levantarlo del suelo. Podrás transportar el scooter para cualquier viaje de manera sencilla y cómoda.

Perfecto para personas mayores o con movilidad reducida, ya que su reducido peso y su fácil transporte no requiere ningún tipo de esfuerzo. Además podrás cargar las baterías fuera del scooter eléctrico y llevarlas donde quieras gracias a su caja independiente de 1,7kg únicamente con asa ergonómica.

Al tener un tamaño reducido y una increíble maniobrabilidad, es perfecto para interiores: museos, domicilios, ascensores, tiendas, etc. La principal comodidad de este scooter es que podrá sobrepasar estrechos lugares sin necesidad de bajarse de este.

El Libercar Bravo es ideal para personas mayores o con discapacidad que quieran conservar su independencia y busquen un scooter muy ligero para su transporte, pero no por ello quieran renunciar a las más altas prestaciones.

7. SCOOTER ELÉCTRICO LIBERCAR URBAN

Compacto, completo y muy manejable con máximas prestaciones.

https://www.onlinemedical.es/scooters-electricos-medianos/39-12748-libercar-urban-8425402135037.html#/30-ruedas-neumaticas/70-porta_lata-no/71-porta_baston-no/73-porta_muletas-no/76-asiento_transportin-no/78-longitud_a_medida-no/79-version_para_zurdos-no/149-chubasquero-no

El scooter eléctrico para discapacitados Libercar Urban es uno de los scooters más completos del mercado gracias a su alto confort, diseño, altas prestaciones y máxima seguridad.

Además, es un scooter muy manejable con una conducción sencilla e intuitiva, perfecto para personas mayores o con movilidad reducida. Su manillar ergonómico facilita una conducción más relajada, disminuyendo la tensión en brazos y hombros.

Su amortiguación trasera doble regulable te aportará mayor confort que junto con a su potente motor, sus ruedas grandes y su altura sobre el suelo de 110cm tendrá una mayor capacidad de superar los obstáculos del día a día de la manera más confortable.

Ideal para lugares reducidos gracias su gran maniobrabilidad. Podrás sortear esquinas cerradas o lugares estrechos sin tener que bajarse del scooter.

Además, podrás disfrutar de este scooter allá donde vaya gracias a que, tanto el asiento como la cesta, se desmontan, y la columna de dirección se pliega facilitando su carga y descarga en el maletero del coche.

Asimismo, existe la versión Libercar Uban Plus, una versión superior del modelo Urban que incorpora como novedad principal una caja de baterías extraíble con la posibilidad de elegir entre baterías de litio o de gel. La caja de baterías se puede extraer del scooter para poder cargarlas de manera independiente al scooter, ofreciendo aún más comodidad al usuario.

8. SCOOTER ELÉCTRICO AD ECLIPSE

Un scooter sencillo y compacto con la mejor maniobrabilidad.

El scooter eléctrico para minusválidos AD Eclipse, es el scooter más sencillo en cuanto a estética del mercado, siendo uno de los más compactos, por lo que su maniobrabilidad y comodidad a la hora de circular por lugares cerrados es óptima.

Ofrece unos niveles de estabilidad excelentes tanto en interiores como en el exterior. Incorpora una bolsa extraíble con asa en la cesta delantera. Es muy compacto y maniobrable por sus reducidas dimensiones, con tan solo 99 cm de longitud total.

Incorpora 2 kits de colores, verde y gris plata, que se pueden poner y quitar fácil y rápidamente para personalizar tu scooter.

El scooter eléctrico de movilidad reducida AD Eclipse se desmonta muy fácilmente en 4 partes para ser transportado a cualquier sitio. Las baterías de 21Ah son extraíbles, lo que permite cargarlas tanto en el scooter como fuera de él.

La marca Ayudas Dinámicas desarrolla nuevas ideas para la supresión de barreras, la prevención de caídas y en definitiva nuevos productos que mejoren la calidad de vida de las personas y proporcionen el mayor grado de independencia posible en un entorno seguro.

La marca ha creado un modelo de scooter Eclipse algo mejorado, el Eclipse Plus, disponible tanto en cuatro ruedas como en tres.

9. SCOOTER ELÉCTRICO LIBERCAR SMART / LITIUM

Óptima relación calidad-precio en este scooter eléctrico compacto y sencillo.

El scooter eléctrico para personas mayores Libercar Smart es una opción excepcional para aquellos usuarios que deseen un scooter compacto y desmontable.

Aunque este scooter también está pensado para circular por exteriores, tiene la gran ventaja de poseer una increíble maniobrabilidad para poder recorrer interiores como hospitales, tiendas, residencias, museos, domicilios, etc.

Además de ser bastante compacto, puede desmontarse en cinco piezas en menos de un minuto y sin necesidad de herramientas. Su pieza más pesada es de tan solo 13kg, por lo que podrá cargarlo sin ninguna dificultad para que pueda disfrutar de este scooter allá donde vaya.

Cuenta con un motor de 180W, lo que te permitirá alcanzar una velocidad máxima de hasta 6km/h y sus dos baterías de 12Ah te proporcionarán una autonomía máxima de 16 kilómetros.

Además, es muy manejable, contando con una conducción sencilla e intuitiva. La columna de dirección es ajustable para que pueda adaptarse a las medidas del usuario.

La marca Libercar ha creado también el scooter eléctrico para discapacitados Libercar Litium, el cuál es idéntico al Smart pero con baterías de litio, reduciendo el peso del mismo.

Tanto el Smart como el Litium, están disponibles con cuatro ruedas o con tres. La ventaja de poseer solo tres ruedas es obtener una aún mayor maniobrabilidad, pudiendo sobrepasar esquinas cerradas, pasillos y poder circular sin problema en espacios reducidos.

10. SCOOTER ELÉCTRICO LIBERCAR VENTO

Precio reducido con increíbles prestaciones.

El scooter eléctrico para personas con movilidad reducida Libercar Vento es un compañero ideal en las actividades a realizar a diario tanto en exteriores como interiores.

Su motor de 300W te permitirá alcanzar una velocidad máxima de hasta 8km/h y sus dos baterías de 20Ah le proporcionarán una autonomía máxima de 25 kilómetros.

Podrás disfrutar de este scooter allá donde vayas desmontándolo fácilmente en 5 partes (en menos de un minuto y sin necesidad de herramientas). La pieza más pesada es de 16kg facilitando su carga y descarga en el maletero del coche y su almacenaje en casa.

Podrás cargar tu scooter tanto a través de la caja de baterías portátiles como en el conector disponible en la columna de dirección, evitando así tener que agacharte.

Si realizas la carga desde el conector de las baterías podrás hacerlo con ellas alojadas en el scooter como fuera de él y llevarlas donde quieras gracias a su caja independiente con asa ergonómica.

Perfecto para personas mayores o con discapacidad que quieran conservar su independencia y necesiten un scooter que les aporte la máxima autonomía y quieran transportarlo de forma habitual o transitar por espacios que son muy reducidos. Es ideal para pasear tanto en interiores como en exteriores gracias a sus reducidas dimensiones y su gran maniobrabilidad.

La marca Libercar ha conseguido llevar al máximo la relación calidad-precio creando este scooter eléctrico para personas mayores Libercar Vento, reduciendo el precio del mismo para que sea más accesible para el usuario, pero sin comprometer sus óptimas prestaciones.