Devoluciones

Desde que recibe su pedido, dispone de 14 días naturales para solicitar una devolución sin
necesidad de justificación, enviando un email a: [email protected]


Deberá empaquetar el producto del mismo modo en que lo recibió para evitar cualquier daño
en el transporte y salvo indicación contraria, OnlineMedical.es se encargará de la recogida del
producto en el mismo destino donde fue enviado.


Tan pronto el fabricante reciba el producto de vuelta y nos confirme el correcto estado del
mismo, procederemos a reembolsar el importe abonado por el producto, descontando los
gastos de devolución.


Estos gastos de devolución vendrán reflejados en su factura de compra y varían según el
producto, destino, fabricante... por lo que si quiere conocer dichos gastos de devolución antes
de realizar al pedido solo tiene que solicitárnoslo.


No todas las marcas ofrecen posibilidad de devolución para sus productos. Consúltenos antes
de la compra en nuestro teléfono 91.045.99.14 o escriba un email a [email protected]
indicándonos la marca y modelo y le indicaremos las opciones de devolución.


Si tuviera cualquier característica particular (pendiente pronunciada, portal o ascensor
pequeño, dudas sobre la adaptación del usuario al producto…) consúltenos antes de realizar el
pedido para hacer una primera valoración del caso e indicarle la posibilidad y las condiciones
de devolución.

No se podrán admitir devoluciones:

  • Pasados 14 días naturales desde la recepción del pedido.
  • Si no se conserva el embalaje original del producto.
  • Si el producto ha sido usado o presenta cualquier desperfecto.
  • Si el producto presenta daños por un mal montaje.
  • Si el producto llega de vuelta dañado por haberlo embalado incorrectamente.
  • Si se trata de un producto fabricado a medida o personalizado.
  • Productos que conlleven un alto compromiso higiénico, tales como artículos de baño,higiene, almohadas, arneses, pijamas, cojines antiescaras, colchones antiescaras,cinturones de sujeción, posicionadores, ayudas para comer... Estos artículos se excluyen de la garantía por razones higiénicas. y no admitirán devolución una vez hayan sido extraídos de su embalaje original.
  • Los scooters y sillas eléctricas no tienen devolución una vez activadas las baterías, ya
    que pierde la garantía del fabricante.
  • En cualquier tipo de artículo de movilidad, no se admitirá devolución si éstos han sido
    rodados.
  • En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.
  • Si el producto no está en perfecto estado y con todo el contenido original.

Daños en el transporte y faltas de conformidad.

Una vez recibida la mercancía, el destinatario debe abrirla y revisarla completamente antes de
usarla. Si encontrase cualquier daño o falta de conformidad respecto a las características
esperadas del artículo, NO debe usar el artículo y debe ponerse en contacto con nosotros vía
email: [email protected]

Cualquier reclamación por daño en transporte o falta de conformidad debe comunicarse a
OnlineMedical sin haber estrenado el producto y en las primeras 24h posteriores a la
recepción. De otro modo, OnlineMedical no podrá responsabilizarse del desperfecto del
producto.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte deberá adjuntar al email fotos de los
daños encontrados en el producto, así como copia del albarán firmado al transportista donde
se indiquen los posibles daños reseñados o la mención "pendiente de revisión".
En función del alcance de los daños se enviará la pieza dañada para su sustitución o bien se
recogerá el producto completo para su sustitución por otro nuevo tan pronto se reciba el
original.

En caso de recibir un producto con falta de conformidad respecto a las características
esperadas deberá adjuntar al email las informaciones y fotos que puedan ayudar a la
explicación de la disconformidad.

En función del alcance de la disconformidad se enviará la pieza disconforme o bien se recogerá
el producto completo para su sustitución por otro nuevo tan pronto se reciba el original.
En los casos de daños en el transporte o faltas de conformidad se solucionará la incidencia
para que el cliente pueda disfrutar del articulo adquirido a la mayor brevedad posible, pero en
ningún caso se devolverá el dinero (en caso de querer devolver el producto se puede realizar
siguiendo las indicaciones del apartado "devoluciones").

En caso de haber estrenado ya el producto y que este presente algún problema de
funcionamiento se seguirá el procedimiento de reparaciones en garantía de cada fabricante.